miércoles, 24 de septiembre de 2014

Perspectiva

Perspectiva
La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.
La perspectiva es el método utilizado cuando se trata de representar cualquier objeto tridimensional sobre una superficie plana, dando una sensación de realidad como si estuviera ante nuestros ojos.
Observando a nuestro alrededor podemos deducir ciertas leyes fundamentales:
Todas las líneas rectas paralelas, horizontales, transversales al plano del cuadro, a nosotros y/o a la línea de horizonte, van a convergir en el punto de fuga.
Punto de fuga
Es el terreno espacial de la perspectiva, el punto de fuga es aquel lugar geométrico que esta ubicado sobre la línea de horizonte, y es la zona exacta hacia la que el espectador observa, hacia ese punto convergen las direcciones paralelas y perpendiculares a la línea de  horizonte del objeto que se ve en perspectiva.
Lo primero que vamos a marcar el la linea de horizonte, que si estamo paradaos esta a 1,50 metros de altura y luego èl o los puntos de fuga.
·                     Perspectiva frontal: Con un solo punto de fuga sobre el dibujo. Ocurre cuando una de las caras del cubo es paralela al plano de proyección, por tanto dos ejes del espacio son paralelos al plano de proyección. Las proyecciones de las rectas en esas direcciones se verán realmente paralelas en el dibujo.





·                     Perspectiva oblicua: Con dos puntos de fuga. Ocurre cuando el cubo está parcialmente ladeado, y solo un eje espacial es paralelo al plano de proyección. Las rectas con esa dirección se proyectan realmente paralelas en el dibujo.


2 comentarios: